El Gobierno aprueba el anteproyecto de Código Mercantil

Codigo Mercantil 720x480

El Gobierno aprueba el anteproyecto de Código Mercantil

0

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el anteproyecto de Ley del Código Mercantil, motivado por la necesidad de aportar incrementar la seguridad jurídica en la materia mercantil y adecuar la normativa a la realidad económica, en el ejercicio de la competencia exclusiva que atribuye al Estado el art. 149.1.6º de la Constitución española para la legislación en materia mercantil.

El Código, que vendrá a sustituir el Código de comercio de 1885, tiene como referencia más próxima el Code de Commerce francés del año 2000 y contiene 1726 artículos, un título preliminar y siete libros.
Entre las novedades que incluye respecto al aún vigente Código de comercio destacan la inclusión de la regulación de la competencia en el mercado, integrando la normativa de defensa de la competencia y de competencia desleal. Asimismo, se incluirá la normativa de propiedad industrial, legislación societaria, regulación de los contratos financieros y por primera vez la regulación de contratos que hasta ahora carecían de regulación legal.

Leave a Reply